miércoles, 29 de julio de 2015

TODAS LAS COMUNIDADES SON COMUNIDADES DE VERANO

- "Ahora debes ir más liada con las comunidades de verano"

Oigo esta frase todos los días al salir a la calle y me doy cuenta de que la gente tiene un concepto equivocado de lo que es, en general, una comunidad. La única diferencia que hay en nuestra oficina respecto al resto del año es que la factura del teléfono es de una cantidad desorbitada. Por lo demás, las comunidades tienen "sus cosas" durante todo el
año, trabajándolas de forma correcta, en verano sólo deberíamos preocuparnos de los imprevistos y arreglos que surgen por el uso reiterado de servicios que el resto del año no se usan o por su uso excesivo.

Cuando hablo de que la factura de teléfono es desorbitada es por que, en este caso, el verano sólo nos pasa factura con los proveedores de ciertos servicios. En muchas ocasiones perdemos el tiempo, literalmente. Por poner algunos ejemplos: se celebra la reunión ordinaria de una comunidad en el mes de octubre. En agosto nos es imposible contactar con ningún proveedor ya que algunos (qué suerte) no trabajan y otros van "hasta arriba" (más suerte todavía). En septiembre, nosotros empezamos a cuadrar todos los temas de la comunidad y, como política de empresa, no enviamos la convocatoria a la Junta hasta que no lo tenemos todo cerrado. De esta forma, si un proveedor no nos adjunta su presupuesto nosotros no podemos anunciarlo en el orden del día, ya que existe la opción de que ese presupuesto nunca llegue a nuestras manos y en la reunión hagamos el ridículo. Dicho esto, como comprenderéis, en Junio, empezamos a pedir todos aquellos presupuestos que creemos necesarios para la comunidad y que deben decidir en Junta si llevarlos a cabo o no en el ejercicio siguiente. Aún y solicitarlos a principios de Junio, os puedo asegurar que hay presupuestos que a día de hoy, todavía no han llegado a nuestra oficina.


Como este caso concreto, existen muchos otros. Nosotros somos conscientes de que los proveedores de ciertos servicios SÍ sufren el llamado "EFECTO VERANO" y, rogamos a nuestros clientes que tengan paciencia por que lo que es urgente y de vital importancia se soluciona y, los "caprichos" pueden realizarse durante el resto del año. Nosotros no dejamos de trabajar nunca, siempre miramos por el bien de nuestro cliente, pero creemos que es de vital importancia empatizar en ciertas ocasiones. Aunque a veces, nos pegamos contra un muro.

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